Tipos de paelleros o quemadores

Muchos clientes nos preguntan, ¿cuál es el mejor paellero de gas?, y para ello hay miles de respuestas. Habrá gente que diga “El mejor paellero de gas es el plano, porque es más potente”, y gente que prefiera opinar que el quemador tradicional es el mejor. Pero para nosotros en Original Paella el mejor quemador es el que mejor se adapte a tus circunstancias y necesidades.

Es por ello por lo que a continuación, expondremos las características de cada uno de los roscosquemadores de gas a la venta, para que así usted pueda saber cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Paellero de Gas Tradicional

El paellero de gas tradicional, también conocido como aro quemador o rosco, son aquellos quemadores destinados a un uso doméstico. Entre sus características se encuentran sus orificios de ignición en posición vertical a lo largo de sus aros, lo que permite una aplicación directa a la superficie inferior de la paellera. También poseen una capa de esmalte vitrificado, el cual permite una sencilla limpieza.

Pueden ser conectados a bombonas de butano, propano o directamente al suministro de gas natural de una vivienda.

Para su uso, recomendamos el uso de trípodes, soportes o patas, para que su uso sea más cómodo y seguro, ya que lo aleja del suelo, evitando que entre suciedad o polvo a nuestro fuego o paella.

Si quiere saber como instalar un soporte para paellas, no dude en visitar nuestro canal de YouTube.

Si desea saber más sobre este tipo de quemadores de gas, no dude en visitar nuestra web pulsando aquí.

Paellero de Tubo Plano

El paellero de gas de alta potencia, o como le solemos llamar, el paellero de tubo plano, es un quemador que ofrece una mayor potencia de fuego, más adecuada a cocinas de restaurantes o servicios de catering. Estos ruedos son un 20% más potentes que el ya mencionado quemador tradicional de tubo redondo, debido a que no dispone de válvulas de termopar de seguridad. Esto hace que este tipo de quemador se limite a ser usado en exteriores.

A destacar, y su principal diferencia al quemador de aro redondo, son sus orificios de ignición. Estos se encuentran a los laterales del tubo, proporcionando un mejor reparto de calor.

Este al igual que otro tipo de quemadores, pueden ir conectados a botellas de butano y propano, o incluso ir conectado a una manguera de suministro de gas natural para su funcionamiento.

Si desea saber más sobre los paelleros de alta potencia, no dude en visitar nuestra web pulsando aquí.

Paellero Profesional de Uso Interior

El paellero profesional, al igual que su hermano, el quemador de tubo plano, suele ser utilizado por su potencia y por su forma de cocinar, ya que, debido a la colocación de los orificios de salida de fuego, calienta, de forma uniforme, toda la superficie inferior de las paelleras.

Su diferencia principal con otros quemadores de gas es, principalmente, el uso de válvulas termopar de seguridad en cada aro quemador, lo que asegura una interrupción en la salida del gas de forma automática en caso de apagado accidental del mismo, evitando así cualquier acumulación de gas que pudiese producirse por un apagado no deseado.

Es por ello por lo que este tipo de quemadores de gas estan homologados para su uso en interiores, aúnque tambien puede ser utilizado en exteriores. Además, el paellero para uso interior cuenta con una cámara de gas más ancha, una cualidad única. Para concluir, sus orificios de ignición se encuentran posicionados a 45 grados en una formación en zigzag, haciendo que sean más difíciles de taponar y garantiza una salida de un fuego más potente y constante.

Como el resto de roscos, este paellero profesional para uso en interior puede ser conectado a bombonas de butano, propano o a un suministro de gas natural.

Si desea saber más sobre este tipo de quemador, no dude en visitar nuestra web.

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Paellero Profesional para Uso Intensivo

Los quemadores industriales, también conocidos como paelleros profesionales para uso intensivo o los quemadores para mueble de acero, son aquellos aros quemadores fabricados especialmente para su uso profesional en arrocerías, restaurantes y bares.

Estos fogones de gas de alta potencia están diseñados para ofrecer un alto rendimiento y soportar varias horas de trabajo, ya que su uso es idóneo para el uso en la hostelería o catering.

El quemador para uso intensivo está pintado con pintura negra anti calórica y su tecnología monobloque sin juntas asegura que no haya fugas y no requiera de un mantenimiento continuo. Hay que añadir que este tipo de ruedo ofrece un sistema de combustión en línea, sin pivotes, lo que hace que gane mayor durabilidad ante otros similares.

Tiene integrado en su diseño una serie de válvulas de seguridad y termopar, por lo que no podremos sufrir salidas de gas o fogonazos durante su uso, además de una entrada de gas reversible y un protector de piloto antiderrames.

En nuestra web podrá obtener más información sobre este tipo de paelleros para uso intensivo, además de elegir su tipo de encendido: electrónico o manual.

Paellero Gigante para Paellas Gigantes

El paellero para paellas gigantes, referidos también como paelleros gigantes o fogones industriales de gas , son aquellos roscos que nos ofrecen la mayor potencia posible al ser los más grandes del mercado. Este tipo de fogones de gas están diseñados y fabricados para poder apoyar y cocinar paelleras de hasta 2 metros de diámetro.

Estos quemadores gigantes poseen válvulas de termopar de seguridad en cada aro del quemador, lo que asegura que se interrumpirá la salida del gas de forma automática en caso de apagado accidental, evitando así cualquier acumulación de gas.

Estos quemadores de gas están incluso pensados para procesos de producción de la cerveza, debido a la potencia de su fuego, gracias a su salida rápida y directa sobre aquello que se ponga sobre este.

Si desea saber más sobre este tipo de quemadores de gas, no dude en visitar nuestra web www.originalpaella.es

El futuro chef maestro de las paellas

Hoy en dia se dice que los robots van a ser el nuevo trabajador del futuro, que serán capaces de hacer cualquier tarea de aquí a pocos años. En Original Paella hemos comprobado que esta conjetura es cierta. ¡Hasta las paellas se hacen solas!

Con los nuevos paelleros inteligentes podrás cocinar tus recetas, tanto de paellas, caldos, fideos y arroces sin preocuparte de su sabor, y lo más práctico de todo, sin preocuparte de su preparación. Gracias a sus funciones, con los quemadores inteligentes traídos de la mano de Mimcook, solo deberás encender el quemador de gas, seleccionar el número de comensales y añadir los ingredientes de la receta, según vaya pidiendo el robot de cocina.

A excepción de añadir los ingredientes y remover, el robot paellero se encargará del resto de pasos.

¿No sabes aún como hacer una paella? ¿Tienes varios restaurantes, arrocerías o bares? ¿Quieres que todas tus paellas salgan igual de sabrosas con el mínimo esfuerzo? Pues nuestros quemadores inteligentes o robots paelleros son la solución. Hasta las personas sin experiencia puede cocinar una sabrosa paella, solo  deben de seguir los pasos que nuestro robot inteligente les va mostrando.

Además, los robots paelleros vienen con un recetario por defecto de 15 recetas, con espacio extra para otras 35 recetas más. ¿Cómo añado recetas? Muy sencillo, abre el archivo Excel que viene con el paellero de gas, indica los pasos de la receta, junto con las cantidades de ingredientes por comensal, guárdalo en un pendrive e introdúzcalo de nuevo al paellero inteligente.

Todo ello y más lo podrás hacer con nuestros paelleros inteligentes Mimcook y Mimcook GO, su hermano pequeño. Descubre el futuro de las paellas en nuestra pagina web www.originalpaella.es