Todo lo que necesitas saber para utilizar tus paelleros

En esta sección de nuestra página web, te ofrecemos un vasto abanico de tutoriales y consejos para poder utilizar tu paellero, ya no solo de la forma correcta, sino de la forma más eficiente y útil.

Desde las diferencias entre paelleros, trucos para como encenderlos y utilizarlos como un maestro paellero, ha informacion general valiosa como que tamaño de paellero que requieres para hacer el tamaño de paella que vas a cocinar para tus amigos este fin de semana, en esta seccion te ofrecemos esto y mucho mas.

Diferentes tipos de Quemadores

Si alguna vez has buscado por internet sobre un quemador, seguramente te has encontrado toda clase de respuestas y opiniones: «El paellero de tubo redondo es el clásico y tradicional”, “El paellero de tubo plano es el mejor gracias a su potencia”,” El paellero profesional es mucho más seguro gracias a sus válvulas termopar» o «¿Habéis visto el nuevo paellero robot que te indica la receta paso a paso?»

Aunque existen muchas opiniones de cuál es el mejor paellero, nosotros creemos que es más adecuado preguntar cuál es el mejor paellero para ti, más que cual de todos es mejor que el resto.

En este video os ofrecemos una explicación tanto teórica como practica de los diferentes paelleros que ofrecemos, para que puedas mejor decidir cuál de ellos se adapta a tus necesidades.

Tipos de Patas para Paelleros

Creo que hablo por todo el mundo si digo que la mejor forma de cocinar es cuando uno lo hace de forma cómoda y a su gusto.

Esto no es nada diferente cuando uno preparar una paella, por supuesto, no hace falta decir que el paellero por sí solo no puede cocinarse a una altura agradable salvo que se haga sobre una encimera o mesa. Es aquí donde entran las patas y los soportes paelleros.

En este video os explicamos las diferencias entre los distintos soportes para paelleros, desde patas reforzadas, patas mini para colocar tu quemador sobre la encimera de forma segura, al trípode regulable, no solo de fácil guardado y transporte, sino maleable para alcanzar un amplio número de paelleros.

Conectar Paellero a Bombona de Gas

Diferentes lugares del mundo cocinan de forma distinta, en algunos países incluso las instalaciones de cocinas comunes difieren de otros: donde en uno todas las casas llevan fuegos de vitrocerámica, otros llevan instalaciones de gas fijas.

Nosotros en España estamos bastante acostumbrados a la botella de butano o propano, pero es cierto que en algunos lugares del mundo este concepto ni siquiera existe.

Debido a ello, algunas personas no saben cómo realizar la instalación de la manguera de gas a un regulador de gas, algo imprescindible si se pretende utilizar un paellero para cocinar una paella.

Con este video, tanto para los conocidos como para los novatos, podras saber como realizar la instalación y así poneros a cocinar vuestra paella sin complicaciones y cuanto antes.

Encender Paellero Gas

Uno pensaría que encender el quemador para nuestra paella es una tarea sencilla, en su totalidad, lo es, pero es igual de impresionante la gente que se quema accidentalmente en el proceso o que luego no sabe que rueda enciende o controla cual circulo del paellero.

En este breve video os enseñamos a como no solo encender el quemador de tal forma que no te quemes por accidente, sino que además te indicamos un truquito para saber siempre que circulo del control de gas controla cual aro del quemador.

Te lo creas o no, algunos quemadores se encienden de otra forma, así que puede visitar estos links para saber cómo se encienden de forma correcta:

¿Cómo encender un quemador de tubo plano?

¿Cómo encender un paellero de gas profesional?

Montar patas en Paellero Gas

Quizás no lo parezca a primera vista, pero la instalación de unas patas en un paellero es mucho más importante de lo que uno puede pensar.

No solo sujetan tu quemador a una altura cómoda para cocinar, también mantienen el peso de tu paellera mientras cocinas, sea en un terreno plano o desequilibrado.

Debido a la importancia que tienen su correcta instalación, os informamos en el siguiente video de cómo realizar la instalación correcta de las patas redondas.

Debido a que existen más tipos de patas para paellero, es dejo estos links que otros videos para los distintos tipos de patas y como instalarlas:

¿Cómo montar unas patas regulables en su paellero?

¿Cómo instalar unas patas reforzadas a su quemador?

¿Cómo poner un trípode al paellero de gas?

O bien visitando nuestro canal de YouTube, pulsando aquí.

¿Cual es el tamaño de paellero correcto para mi paellera?

Una pregunta común que uno se realiza cuando compra un paellero, o en su viceversa, una paellera, es: ¿Cual paellero o paellera sería el tamaño adecuado para mí?

Hemos oído tanto esta pregunta, que hemos decidido enmendarla de una vez por todas con esta tabla de proporciones, una sola mirada y sabrás las medidas adecuadas.

Las proporciones están basadas tanto en el modelo de paellero como su tamaño – calculado en milímetros en este caso – para mejor facilitar su comprensión.

En la parte derecha de estas medidas podrás encontrar las medidas en centímetros de la paellera que esta clase de paellero y su tamaño es capaz de aceptar de forma correcta sobre su superficie. Ten en cuenta que las medidas amarillas partidas por una línea no son medidas adecuadas, ya que no alcanzan de forma correcta algunos de los aros del quemador y no sería capaz de repartir de forma adecuada el calor sobre la superficie de la paellera.

Si deseas ver una explicación más en profundidad, puedes visitar nuestro blog pulsando este link.